CURSOS DE FOTOGRAFÍA EN ZARAGOZA

Curso Elemental de Fotografía

Este es un curso de introducción a la técnica fotográfica digital, donde se imparten los principios básicos de los diversos procesos de toma, manipulación e iluminación en la fotografía digital.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Básico de Fotografía

Es un curso eminentemente práctico con el que el alumno se inicia en los principios técnicos de la imagen fotográfica digital, así como de sus principios creativos. El curso es en modalidad presencial y se imparte en Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Medio de Fotografía

Este curso profundiza y completa los conocimientos adquiridos en el Curso Básico digital, llegándose a alcanzar un alto nivel técnico, tanto teórico como práctico.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Superior de Fotografía

La diversidad de técnicas y la rigurosidad de sus procesos hacen necesario el desarrollo de este curso, para obtener un alto nivel teórico y práctico, al mismo tiempo que conocer y dominar la tecnología fotográfica en soporte digital.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Creativo de Fotografía

La formación adquirida en los anteriores cursos se completa con este, dirigido a todos aquellos que sienten la fotografía como un medio de expresión artística y desean desarrollar su potencial creativo.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Creativo de Fotografía II

El fotógrafo actual tiene el compromiso de generar nuevas miradas y reflexiones sobre los discursos visuales. Hoy mas que nunca cada fotografía es una opinión que nos permite formar un pensamiento visual.

MÁS INFORMACIÓN

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo empiezan los cursos?

Todos los cursos de la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos se realizan, anualmente, en dos convocatorias: Octubre y Marzo. Puedes apuntarte llamando al 976 359 473 o utilizando nuestro Formulario de Contacto.

¿Qué duración tienen?

Los cursos tienen una duración de cuatro meses , salvo el Curso Elemental, que dura dos meses y corresponde, exactamente, con la mitad de temario del Curso Básico.

¿Qué días se imparten las clases?

Las clases de todos los cursos son alternas (lunes y miércoles o martes y jueves) a elegir entre los siguientes horarios: de 11 a 13 h., de 16:30 a 18:30 h., de 18:30 a 20:30 h., de 20:30 a 22:30 h. También se ofrece la posibilidad en horario continuo los viernes de 10 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.

Si trabajas a turnos, o algún día no puedes acudir en tu horario habitual, siempre puedes hablar con secretaría y seguro que podemos hacer algo para que no te pierdas ninguna clase.

¿Qué coste tienen los cursos?

Los cursos tienen un coste de 7€ por hora lectiva.

No tengo cámara reflex, ¿puedo apuntarme al curso?

Por supuesto que sí. Si tu cámara dispone de modo manual es válida para realizar los cursos. Si no tienes cámara, podemos poner a tu disposición una de las cámaras reflex digitales de la escuela.

¿Cómo son las clases?

Todas las clases teóricas se imparten con ayuda de sistemas audiovisuales. Las prácticas se realizan con equipos informáticos y estudio profesional, según el caso. Se dispone de apuntes editados por la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos que se reparten gratuitamente a los alumnos.

También se realizan salidas al exterior para practicar lo aprendido en clase.

¿Puedo hacer uso de las instalaciones?

Los alumnos tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones (biblioteca, estudio…) de la Escuela fuera del horario de sus clases siempre que las mismas estén libres. Si quieres utilizar el estudio tendrás que preguntar en secretaría para saber los horarios en los que está libre y, por supuesto, tendrás que dejar todo igual de ordenado que lo encontraste ?

¿Obtengo algún tipo de certificado al finalizar?

La Escuela de Fotografía Spectrum Sotos extenderá un diploma certificando la asistencia y aprovechamiento de los cursos.

¿Existe algún tipo de recompensa para los mejores alumnos?

La Escuela de Fotografía Spectrum Sotos otorga una beca de estudios al mejor trabajo realizado durante el curso. La beca consistirá en la realización de un curso más avanzado, en este centro, sin coste alguno para el alumno. Los trabajos se presentarán al finalizar el curso.

La escuela, en colaboración con la Galería, llevará a cabo una exposición con las mejores fotografías realizadas por los alumnos  en cada uno de los cursos.

NO SEAS TÍMIDO

Si no hemos respondido a todas tus dudas, ponte en contacto con nosotros.

CONTÁCTANOS