OPINIONES DE LOS ALUMNOS

maria_vecino“En el fondo siempre supe que amaba la fotografía, sólo hacia falta saber dar los pasos correctos para emprender el camino. Esos primeros pasos comenzaron atravesando la puerta de una galería y escuela de la que hace tiempo sabia de su existencia. La causalidad, la suerte o el destino quisieron que mi primer profesor fuera alguien a quien nunca olvidaría, por todo su conocimiento, por su generosidad enseñando, por su humor, pero sobre todo por su amistad. Mooses. Sin desmerecer a quienes más tarde me enseñaron en Spectrum, y que tan bien lo hicieron, puedo decir con total convencimiento que no sería la fotógrafa que soy ahora sin Mooses, ni siquiera la persona que soy hoy en día. Esos primeros pasos, esta maravillosa casualidad, los amigos encontrados en el camino recorrido y todo lo que he aprendido en la escuela, me han hecho querer todavía más aquello que siempre supe que amaba, la fotografía. Ya no soy sin ella.” María Vecino.

enrique_fantova_opinion“Cuatro años hace que crucé aquella puerta blanca, recuerdo que llegue lleno de ilusión por aprender aquel hobbie, que por entonces tenía. A día de hoy y tras todos estos años vinculado de una u otra manera a la academia, puedo decir que aquel hobbie, hoy en día es mi pasión y mi forma  de vida. Conforme iba pasando por cada uno de los profesionales que integran la familia SPECTRUM SOTOS mi entusiasmo por aprender y satisfacer mis curiosidades han ido creciendo exponencialmente, consiguiendo lo más complicado que es saber transmitir su amor y dedicación por el mundo de la fotografía. Un placer formar parte,  con mi humilde granito de arena, de esta gran familia.” Enrique Fantova.

angel_palacios_opinion“Spectrum Sotos.  Qué gran experiencia mi paso por vuestras aulas. Totalmente gratificante, instructiva y súper divertida. Recuerdo mi interés por aprender los fundamentos básicos de la Fotografía. Es vuestro mérito que hayáis conseguido que llegue a entenderla un poquito, y desde ahora, a amarla profundamente. Por ello, mi total agradecimiento a todo el Staff de Spectrum Sotos.  También a los compañeros de clase.  Qué agradables ratos hemos pasado. Buena amistad y momentos inolvidables. La misma recomendación amigo/familiar que recibí para seguir vuestros cursos, es la que yo relanzo ahora a través de esta sencilla nota, que avala tan fantástica experiencia vivida.” Ángel Palacios.

sole_de_val_opinion“Después de un tiempo haciendo cursos aquí y allá de técnica fotográfica llegué a Spectrum en busca de algo más, y eso es precisamente lo que me ha dado esta escuela: un plus de formación artística de la mano de grandes profesionales, perfeccionar no sólo la técnica sino también la forma de mirar, conocer multitud de autores, intercambiar opiniones, indagar tanto en la historia de la fotografía como en las tendencias actuales, para poder llegar a escribir con imágenes mi propia historia. Para mi ha sido un antes y un después”. Soledad de Val.

noemi_balboa_opinion2“Me llamo Noemí Balboa y me dedico a la fotografía ya no sólo por hobby sino también encaminada, desde hace unos años, al terreno profesional y los culpables de que haya llevado mi pasión por la fotografía tan lejos han sido y siguen siendo toda la familia de Spectrum Sotos… Personalmente ha sido una de las experiencias más maravillosas de toda mi vida ya que nunca llegué a creer que podría desarrollar tanto amor y dedicación hacia una de mis grandes pasiones y, en ello han tenido mucho que ver todos los integrantes de esta escuela, sobre todo Julio Álvarez, Margarita Sesma y tengo que destacar la figura de Rudolf Moosbrugger, más familiarmente llamado Mooses, que ha sido mi profesor, mi mentor y, sobre todo un gran amigo… Todos ellos me han llevado a apreciar y saborear mucho más el fascinante mundo de la fotografía. Todavía recuerdo el día que me decidí a entrar para informarme… De eso hace ya unos seis años y creerme, todavía no he podido salir de esa escuela, de una manera u otra sigo estando relacionada con ella y, sigo aprendiendo y formándome para mejorarme día a día. Os contaré un secreto, parte de la culpa de que no pueda alejarme de todos ellos es que hace tiempo ya que entré a  formar parte de una gran familia que, en un principio sólo eran el director y los profesores de Spectrum Sotos y, ahí incluyo también a  Marga, porque te has encargado de enseñarnos mucho también con tus sabios consejos y, ahora se han convertido en grandísimos amigos. Y, ésta es mi historia… Si tú quieres ser partícipe de la tuya propia porque también te apasiona este increíble mundo, ya sea por tema personal o profesional, no lo dudes, acércate hasta la puerta de Spectrum Sotos y haz como yo, atrévete a cruzar su umbral… Al otro lado te esperan grandes experiencias…” Noemí Balboa.