“Mirar Tokio Otra Vez” – La memoria de la cámara de mi padre

Autor:
Koichi Okuwaki (Japón, 1950)

Presentación:

Mi padre fue siempre una persona generosa y optimista. Sin embargo rompió a llorar ante toda su familia con motivo del rito budista que celebraba el cincuenta aniversario del fallecimiento de su madre.

Mi abuela falleció muy joven. Tenía una enfermedad crónica y además se consumió poco a poco por cuidar con devoción a su hijo que se debatía entre la vida y la muerte a causa de haber sufrido un grave accidente.

A mi padre le afectó enormemente el remordimiento de ser una de las causas de la muerte de mi abuela. Las lágrimas de mi padre fluían constantemente como si de una fuente se tratara. En esos momentos descubrí que mi padre era otra persona, diferente a la que yo había conocido hasta entonces.

El se fue con 95 años y me dejó como legado su cámara Minolta.

Era una cámara fabricada a partir del año 1935. Era casi una antigüedad, de tipo fuelle pero afortunadamente seguía funcionando perfectamente. He revelado una película de entonces. Con aquellas imágenes y paisajes me sentí en la época que vivía mi padre.

Decidí viajar con esta cámara y visitar de nuevo los lugares donde había estado anteriormente con mi padre. A través de la cámara y compartiendo los mismos paisajes tuve la agradable sensación que volvía a hablar con é.

Hice “La visita por Tokio” con muchas sensaciones y emociones en mi corazón.

Koichi Okuwaki

Descripción técnica:
25 originales fotográficos.
Impresión digital Lambda a partir de negativo color en materiales Fuji. Formato 36 x 36 cm

Condiciones de alquiler:
Valor del seguro: 25.000 €.

Los gastos originados por el transporte de ida y vuelta, y el seguro “clavo a clavo” son a cargo del exhibidor.

Precio de alquiler:
2.500 €

Información:
Para una información más detallada y concreta de esta exposición, contacte con nosotros en el 976 359 473 o utilizando nuestro Formulario de Contacto. Le intentaremos responder lo antes posible.