Del 8 de abril al 10 de mayo de 2015

Historia universal sobre pelo y gobierno es un lugar de encuentro de dos historias comunes de seres humanos. Dos microrrelatos en imágenes; una oda al pelo (Bello Público) y una historia íntima sobre gobierno doméstico (Mujer a cuyo cargo está el gobierno en todo o en parte).

Bello Público es una oda al pelo en un mundo cada vez más plástico. Se trata de un pequeño relato que pone en diálogo un flujo de imágenes situadas en los lindes de lo ambiguo, cuyo significado se encuentra; esperando a ser construido por el espectador, bajo diferentes capas de lectura.

Es un juego visual, homenaje a aquello que es intrínsecamente nuestro, que pretende transportarnos a los orígenes. Surge como consecuencia de un juego de palabras, Bello Público, queriendo explorar el lugar en nuestra sociedad, donde se encuentra el concepto actual de pelo. Resulta un intento de toma de consciencia, de acercarnos a los límites de nuestra capacidad de vivir la influencia en una sociedad, donde lo preestablecido nos aplasta y cuestionar así, los estándares de belleza. Queremos mostrar que el pelo también es belleza.

Mujer a cuyo cargo está el gobierno en todo o en parte, es otra historia. Una historia pequeña, íntima y universal. Fragmentos que expresan y reflexionan sobre miedo, amor, vejez y el curioso concepto de tiempo.

Alejandra Franch

Alejandra Franch (Zaragoza, 1980), de naturaleza curiosa y formada en historia, fotografía y arte, entre los dos países que conforman la Península Ibérica. Es a través del medio fotográfico como intenta comprender mejor su posición en el mundo, sintiendo especial interés por las personas, y por como éstas se relacionan entre ellas y con su entorno.

Mención de Honor XXV Premio de Arte “Santa Isabel de Portugal” de la Diputación Provincial de Zaragoza (2011), Descubrimientos PhotoEspaña (2014), entre otros premios y becas. Participa en varias exposiciones colectivas desde 2011 hasta la fecha.

Esta es su primera exposición individual.