del 26 de septiembre al 3 de noviembre de 2019

La exposición muestra una serie de 11 fotografías del proyecto “The Upside Down” en el que animAMusicae lleva trabajando desde 2016. Se trata de una metáfora visual de carácter narrativo donde las estancias y pasillos configuran un paseo por nuestro Yo interior, por nuestro subconsciente, por nuestras heridas y por nuestros anhelos. La soledad, pero también la búsqueda, están en el centro del Upside Down. El proyecto sigue creciendo año tras año y cada muestra es un pedazo diferente de este mundo interior, de toques surrealistas, y que necesita del espectador para hacerse real.

animAMusicae nace en 1999 de la mano de la fotógrafa y escritora Pilar
Irala-Hortal y del compositor Gonzalo Arruego para explorar las conexiones existentes entre los diversos procesos creativos con la convicción de que la música es un espacio ideal para el diálogo y enriquecimiento recíproco entre las artes.

Tras varios años diseñando proyectos que combinaban la música de Gonzalo con diversas artes
visuales, animAMusicae comenzó a explorar la fusión de su música con el íntimo universo de oníricas imágenes y textos de Pilar. La complicidad y la simbiosis entre ellos, sumada al éxito de crítica y público, les llevaron a dedicar sus proyectos a exposiciones de fotografía, conciertos y performances que fundieran sus dos mundos.

A través de sus trabajos proponen al espectador una experiencia global y única. Una metaobra en la que sumergirse a través de las emociones y sensaciones surgidas de la fusión de la fotografía, la narrativa poética y la música, conformando historias que el espectador debe recorrer y al que se le invita a participar con su implicación emocional.

animAMusicae ha ofrecido conciertos y realizado exposiciones en España y en el resto de Europa y su obra forma parte de importantes colecciones de instituciones públicas y privadas como, por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el MJC Roguet (Toulouse), la DPZ/Institución Fernando el Católico, Ibercaja, Real Zaragoza SAD o Heraldo de Aragón.