del 12 de junio al 14 de julio de 2019

La exposición Cazadores de Imágenes homenajea, por cuarto año consecutivo, no solo a la fotografía internacional sino también al propio ejercicio estético y periodístico de la toma. Hasta el año 2018 la muestra presentaba el trabajo de los ganadores de las dos categorías, retrato y viajes, del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. Pero a partir del presente año se muestran las imágenes que obtuvieron las más altas valoraciones del jurado.

Así, en la sala primera se exponen las imágenes ganadoras y las que obtuvieron una mención especial en cada categoría. En la siguiente sala puede ver las fotográficas de la categoría de retrato y en la última la de viajes. Ambas salas representan el trabajo fotográfico internacional caracterizado por la variedad de sensibilidades y contextos a lo largo y ancho del mundo.

En la convocatoria de 2018 se presentaron más de 2200 imágenes procedentes de 94 países y nacionalidades. Entre los fotógrafos participantes se encuentran ganadores de premios como el Sony World Photography Awards, BBC Wildlife Photo Contest, Street Photography International – Street Awards (Leica Camera), Magnum Photography Awards, National Geographic Travel y Photographer of the Year, entre otros galardones. Además, entre los fotógrafos se encuentran colaboradores de revistas, agencias y medios de comunicación de prestigio internacional como National Geographic, European PressPhoto Agency, The Times of India, The New York Times, Der Spiegel, CNN y BBC, entre otros.

El premio está organizado por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel (USJ-GSV), el obrador de imágenes MoosesBildwerk ha colaborado en la producción de las imágenes y la galería Spectrum Sotos pone un incomparable broche de oro a la muestra de las mejores fotografías de 2018.

 

Comisariado: Pilar Irala-Hortal

Ayudante de comisariado y coordinación: Alicia Mellén Tomás