del 22 de diciembre de 2010 al 23 de enero de 2011

Estos dos artistas, el primero fotógrafo, la segunda, pintora, trabajan en pareja  como retratistas de estudio. Los actuales medios de creación les permiten restituir la magia del teatro.

“Nuestras fotografías evocan la soledad que habita en toda forma humana desde el momento que se encuentra enfrentada a la vida. Mostramos un instante helado del aislamiento, poco importa el número de personas presentes. Paseamos a estos personajes en pequeños universos imaginados y reconstruidos. Los modelos interpretan un trozo de vida que no ha sido escrito, ya que la historia que cuentan es conocida por todos y cada uno puede agregar la suya posando la mirada”.

Clark & Pougnaud nacen en Francia en 1963 y 1962 respectivamente. Crecieron en Paris. Clark viene de una familia de fotógrafos por lo que siguió esta vía inmediatamente. Pougnaud fuertemente influenciada por sus dos abuelas pintoras hizo teatro gracias a su madre. Los orígenes americanos de Clark  y la estancia de varios años de Pougnaud en Estados Unidos, marcaron sus destinos artísticos. En el año 2000, reciben la mención especial del premio “Arcimboldo” por sus fotografías en homenage a Edward Hopper, seguida de una primera exposición en la “Maison Européenne de la Photographie” en Paris. Desde entonces no han dejado de “fabricar” imágenes que son expuestas en galerías y ferias de arte en todo el mundo.

En el año 2006, reciben el premio de la “Fondation HSBC pour la Photographie”.