del 18 de Febrero al 21 de Marzo de 2021

Esta idea surgió a raíz de la admiración del artista por Japón, que se materializó durante su último viaje de un año. Es el resultado de su percepción del sistema imperante y el estilo de vida actual. La intención no es criticar ese sistema o a su sociedad, sino visibilizar las consecuencias que propician sus propios límites.
Crow People es un proyecto de arte digital en el que se retrata una serie de personajes que simbolizan esta maraña existencial. Utilizando a los asalariados o salary men japoneses como trabajadores prototipo, y los postes eléctricos que simbolizan un sistema que despliega sus tentáculos por toda la nación, se crea una metáfora de esa situación, de esas sensaciones y emociones tan difíciles de expresar para la sociedad. Los personajes se enredan, se retuercen, se asfixian, se agotan, se resignan… Con rostros casi hieráticos, con vértigo y temor a liberarse de una red que saben que si cede, les dejará caer al vacío. Desde este escenario, EXILIO invita a reflexionar sobre los verdaderos significados de conceptos como la libertad, la voluntad, el control, la autorrealización o la alienación, expropiándose de sus sentidos comúnmente aceptados y convirtiéndose en una hoja en blanco para redefinirse a voluntad del propio espectador.

EXILIO, nombre artístico de Emilio Santiago, es un fotógrafo y artista digital sevillano residente en Madrid. Su obra fotográfica es elaborada por medio de sesiones preparadas con personas que protagonizan una historia. Su trabajo busca visibilizar y reflexionar sobre temas sociales o humanos mediante la ficción. Su obra se nutre de su admiración por la cultura japonesa y fuentes de inspiración como el cine y la música.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como en AIR Gallery (Manchester), Fluffy Crimes Art Space (Chicago) o el festival de fotografía emergente BFoto en Barbastro, así como en varias exposiciones individuales en centros culturales de Madrid y en Casa de la Imagen (Logroño).