Del 3 de abril al 12 de mayo de 2013

Kidology (2009) conecta la elaboración de un inconsciente colectivo en torno a la infancia, con la gestación de conflictos en torno a la influencia que ésta tiene en la construcción de nuestra vida adulta. Este trabajo plantea a su vez una deconstrucción de las mecánicas del deseo infantil y los conflictos que se generan con la realidad.

Gaüeca, Miguel Ángel Gaüeca, (Bilbao 1967), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Sus obras se encuentran presentes en algunas de las más destacadas colecciones de arte públicas y privadas en España: Museo Nacional Reina Sofía, Centro de Arte Dos de Mayo, Centro Cultural Montehermoso, Fundación BILBAOarte, centro-museo ARTIUM, Colección Fundación Coca Cola, Colección Juan Redón, Colección Pilar Citoler y Colección Purificación García.

Gaüeca ha realizado exposiciones individuales en Zaragoza (Me and My Things, Galería Spectrum Sotos, 2007), Pamplona (Super Artist Forever, Sala Carlos III, 2006), Bilbao (Rarities and Curiosities, Galería Espacio Marzana, 2005), y Madrid (My Love Affair with Art, Galería Espacio Mínimo, 2004). Su obra se ha expuesto asimismo en exposiciones colectivas en MadridFoto 2009, el DA2 de Salamanca, el Museo Guggenheim Bilbao, el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona y la Sala Rekalde de Bilbao, así como en el Institute of Modern Art de Brisbane, el CCC- Centre Creation Contemporaine de Tours, y el Mücsarnok Kunsthalle de Budapest, entre otros. Miguel Ángel Gaüeca ha estado presente en todas las ediciones de la feria internacional ARCO desde 1997 con la Galería Espacio Mínimo de Madrid.