del 19 de enero al 27 de febrero de 2022

“Naturalezas Cromáticas” es una propuesta artística basada en un viaje interno y metafórico sobre el equilibrio entre lo natural y lo espiritual.

Un imaginario basado en las estructuras de orden abstracto, que se derivan de una visión personal del medio ambiente. De mirar y esperar la vida.

“Naturalezas Cromáticas” gira en torno a una relación humana universal en lo temático y en lo temporal. Desde las primeras representaciones rupestres, hasta el arte gestado a día de hoy, la naturaleza ha cautivado a los artistas de todas las épocas y estilos.

La fotografía adoptó a la naturaleza o mejor dicho la naturaleza convirtió a la fotografía en su representante desde el mismo momento de su creación en 1839. Si hay una expresión artística que define el paisaje e interpreta los espacios naturales y sus relaciones con el hombre, esa es la fotografía.

La conciencia conservacionista y de protección del medio ambiente que se está desarrollando a nivel global, sitúa a esta exposición y a su autor en el centro de la actualidad universal.

IGNACIO PALACIOS, nacido en Logroño y afincado en Australia ha hecho de los viajes su forma de vida y de la naturaleza su casa. Lleva casi veinticinco años recorriendo el mundo, en los que le ha dado tiempo a fotografiar personas, lugares, vida silvestre y paisajes en más de noventa países de todos los continentes.

Como muchos otros fotógrafos, lo que comenzó como un hobby finalmente se convirtió en una profesión. Todo comenzó a finales de los 90 del siglo pasado cuando un viaje a Norteamérica, le cambió la forma de percibir la naturaleza y su representación. Ya en su segundo gran viaje por Oriente Medio fue cuando se dió cuenta que amaba tanto la naturaleza como la fotografía.

Ignacio es docente de fotografía especializado en viajes, naturaleza y aventura. A lo largo de esto últimos años ha impartido más de treinta talleres en lugares como: Mongolia, Kamtchatka, isla de Pentecostés, Buthan, Sud-Africa, Armenia,Tajikistan, Irán, Japón, Desierto de Atacama, Salar de Uyuni, Botswana, el Ártico, Noruega o Colobia entre otros.

En este tiempo Ignacio ha sido distinguido con mas de 100 premios internacionales. y ha publicado 8 libros en papel y 7 en edición electrónica