del 16 de febrero 2006 al 22 de marzo de 2006

Lo que la exposición nos muestra es un conjunto de imágenes en las que se reflexiona sobre la cuestión del sujeto de la fotografía. Una reflexión donde esta ausente toda ambigüedad y donde no existen devaneos esteticistas. Es la búsqueda de una presencia simple pero contundente de la imagen que deviene forma, sujeto. Una forma precisa, exacta, sin concesiones.

Con sus imágenes Josep Vicent Monzó nos permite reescribir la realidad, liberarla de nuestra imaginación y hacerla presente, tangible.

Josep Vicent Monzó, Valencia 1950. En 1978 realizó su primera exposición individual y comienza a trabajar como reportero gráfico, colaborando en diferentes medios de difusión y en la revista Valencia Semanal, hasta su clausura en 1980. En 1982 fue uno de los organizadores de la Unión de Fotógrafos del País Valenciano, y cofundó Visor Centre Fotogràfic, codirigiéndolo hasta mayo de 1985. Ese año comienza a trabajar en la Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia de la Generalitat Valenciana, colaborando en el inicio del proyecto del IVAM Centre Julio González, donde coordina todas las actividades relacionadas con la fotografía hasta 1996 que es nombrado Conservador de Fotografía, ocupándose hasta la actualidad, únicamente de la coordinación o comisariado de las exposiciones y del estudio, conservación, difusión y ampliación de su Colección Fotográfica, también coordina algunas de las exposiciones itinerantes de pintura, dibujo o escultura. Desde 1995 y hasta 2004, es asesor de la Colección Pública del Ayuntamiento de Alcobendas. Géneros y Tendencias. En los albores del siglo XXI. Entre 1998 y 2001 es asesor de la Colección de Fotografía del MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y actualmente forma parte de su Patronato desde 1999. En paralelo mantiene una experimentación de la imagen fotográfica, desarrollando sus series: Gitanos, Retratos, Flores, Animales y produciendo diferentes Albúmenes de viaje e impartiendo diferentes cursos y conferencias sobre la Fotografía como forma de expresión artística y su integración en la política museística.