Del 9 de abril al 18 de mayo de 2014

«La vida según otros» se trata de una colección de fotografías documentales provenientes de diferentes series fotográficas, unidas bajo un mismo hilo conductor. (La mirada del autor)
Las imágenes muestran un recorrido fotográfico por diferentes ciudades del mundo, con la única intención de mostrar a los personajes que las habitan.
La ciudad sonríe a quien se le arrima y curiosea por sus calles. Solo hay que observar y dejarse llevar. Entonces sus habitantes se presentan ante ti mostrando sus costumbres, su cultura, sus alegrías y sus miedos. Es decir, la vida.
Y es entonces cuando nos damos cuenta que más allá de políticas, religiones o la distancia que nos separa con el personaje, se podría tratar de la vida de cualquiera de nosotros.

Curiosidad por la vida, solo eso.

Kike Aspano (Toledo, 1973). Licenciado en Arquitectura. En el año 2014, su proyecto “Geometrías en equilibrio” ha sido seleccionado en la 24 edición del “Itinéraires des photographes voyageurs 2014” Bordeaux. Festival Internacional Itiphoto. Ha sido ganador en el año 2013 en el 5th Fotofestival Mannheim_Ludwigshafen_Heidelberg. Magnum: Trans-Territories. Favorites Portfolio Review (Comisariado por la Agencia Magnum); seleccionado Descubrimiento Photoespaña 2013; en el año 2008, Accesit en el XIX concurso de fotografía del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y en el año 2007, ganador del Concurso de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha, sección fotografía. Ha sido publicada su obra en el libro institucional “Casa Mediterráneo y el ferrocarril Alicante-Murcia” (2013), “Favoriten” 5º Fotofestival Mannheim-Ludwigshafen- Heidelberg. Portfolio Review (2013), Calendario del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha (2012), Z Architecture Magazine nº 4, 7, 8,9 y 10 dedicados a la Expo Zaragoza 2008 (2008) y catálogos y publicaciones del Instituto de Promoción Turística del Gobierno de Castilla La Mancha (2006-2008).
Su trabajo se ha expuesto de manera colectiva en distintas ciudades de España como Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Oviedo y Zaragoza. Y de manera individual con el proyecto “La impronta del hombre” Sala Lupulópolis, Sevilla; con el proyecto “Paris” dentro del 5º Fotofestival Mannheim-Ludwigshafen-Heidelberg. Magnum Transterritories (2013) y el proyecto “Geometrías en equilibrio” en Casa Mediterráneo (Ministerio de Asuntos Exteriores. Gobierno de España) en Alicante, en la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), en el Instituto Cervantes de Toulouse (Francia), en el Darwish Museum de Ramallah (Palestina), en el Instituto Cervantes de Burdeos, dentro de la 24 edición “Itinéraires des photographes voyageurs 2014”. Festival Internacional Itiphoto.