del 31 de mayo al 1 de Julio de 2007

LA ADORACIÓN A LA INVARIABILIDAD

Las fotografías que comprenden la exposición han sido realizadas por el artista desde el año 1981 hasta nuestros días y tienen como denominador común las flores sobre la pureza de un fondo blanco.

En el proceso de creación de estas fotografías de flores el artista se exige a si mismo una entrega en cuerpo y alma, al tiempo que no permite que nada externo a este proceso perturbe su concentración en la realización de las imágenes. Las flores de Okuwaki finalmente se materializan en un negativo.

Las imágenes de las flores aparecen como si de retratos habláramos captados a través de un aparato de rayos X. Para Okuwaki el resultado de sus fotografías en blanco y negro no le impide sentir todos y cada uno de los innumerables colores que las flores contienen y transmiten.

En el fondo de estas fotografías subsiste la adoración a la invariabilidad, como si se tratara del amor que se siente a las personas más queridas o a la amistad.

Para Okuwaki sus flores se han convertido en el tema creativo de toda su vida hasta ahora y posiblemente lo seguirá también siendo en el futuro. Okuwaki continuará fotografiando flores porque la belleza de las mismas es eterna.

Koichi Okuwaki, Yamanashi (Japón) 1950. Estudios de técnicas de positivado de alta calidad, reportaje de prensa, retrato y publicidad. Miembro de “The Japan society for Arts and History of Photography” y miembro de “Advertising photgraphy in Japan”.

Desde el año 1990 viene exponiendo tanto individual como colectivamente en diversas y prestigiosas galerías y museos de Japón, Estados Unidos, Suiza, Francia, Singapur, China, Corea y España.

A lo largo de los años ha sido distinguido con diversos e importantes premios como: Premio de Fotografía Nipon Flower Designers’Association, Primer premio concurso de Postal Bocuse d’Or de Lyon-Francia, Premio de Oro New York Festival (Jean Nouvel Catalogue/Cover collage photograpy).

Su obra se encuentra en reconocidas colecciones privadas y públicas entre estas últimas la correspondiente a la colección permanente de Cooper-Hewitt Museum de Nueva York.