del 6 de Octubre al 12 de Noviembre de 2017

LAFAKE

LaFake, es un proyecto conjunto de José Luna “Escenógrafo y vestuarista” e Irene Aparici «Diseñadora gráfica y fotógrafa» que nace de una fuerte pasión por la elocuencia visual y del intercambio de miradas sobre la realidad social que les rodea.

Inspirados en el Docufiction, LAFAKE documenta su trabajo contaminándolo con elementos de ficción.

LaFake es una propuesta artística insinuante y en ocasiones perturbadora sobre el equilibrio entre la verdad y la falsedad que nos rodea. Desde un contexto estético extravagante cargado de surrealismo, elementos kitsch y pop, se dibuja un marco que pretende mostrar las contradicciones y dualidades con las que vivimos.

Demasiado verdadero para ser falso “Too true to be fake” , es un grito eléctrico abierto a la exploración de cuestiones éticas, de estereotipos sociales, así como de la construcción de identidades de carácter personal, familiar o corporativo.

GALÁCTICA

Una inmersión al universo de LAFAKE, en la representación de seres que alteran su yo para mostrar una identidad inventada y liberadora.

Galáctica, muestra un guiño a la manipulación y al exceso de la imagen en una búsqueda de identidades , dentro de una dimensión dónde se fusiona la sociedad virtual con la real. La búsqueda de identidades ocultas nos ofrece la oportunidad de reinventarnos y de escapar de nuestras limitaciones.

Es una mirada provocadora que conmueve y nos sumerge de lleno en cada representación, en un universo de seres fantásticos y avatares sobrenaturales que nos regalan una cara de su ser más oculto.

Galáctica es una propuesta a la libertad de ser, una mirada a la puerta de atrás, a una dimensión oscura que nos permite transformarnos en seres más provocadores, sugestivos y entrar en espacios prohibidos con la intención de conectar con el individuo.

José Luna nacido en Caracas, Venezuela. Estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Se trasladó a Alemania para hacer un post graduado en Bellas Artes , especializándose en escenografía y diseño de vestuario. Actualmente reside y trabaja en Berlín. Ha estado trabajando como diseñador interdisciplinar durante 14 años. Ha presentado sus trabajos como escenógrafo y vestuarista en varias producciones de teatro, musicales, ballets, óperas y shows publicitarios, los cuales no solo se exhibieron en Venezuela sino también en varios países de Sudamérica y Europa. Durante estos años en Alemania, ha participado en varios proyectos y concursos , habiendo recibido más de un premio como diseñador:

  • Escenario y vestuario para la obra “ A Love Story” por Kurt Tucholsky en cooperación con el teatro Carrusel (2004)
  • Escenario para la Ópera “Hansel y Gretel” en colaboración con la Universidad Técnica de Berlín y el Teatro de Bradenburgo (2005)
  • Escenario para la prestigiosa producción del musical para niños “ The Wizard of Camelot” en Friedrichstadt Palast in Berlín (2007)

Actualmente trabaja como FreeLancer para varios teatros en Alemania, su trabajo se puede ver en: www.joseluna.de

Irene Aparici Cuevas nacida en La Rioja (España). Estudio administración de empresas para posteriormente incorporarse al campo de la fotografía y el diseño gráfico. Su pasión por la fotografía la llevó a realizar varios cursos y talleres para formarse como fotógrafa en Galería y  Escuela de Fotografía Spectrum Sotos de Zaragoza (España) a la vez que ejercía sus estudios en diseño gráfico y multimedia.

Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales:

  • Exposición colectiva “48 Hours Project”, Berlín (Alemania)
  • Exposición colectiva “Octubre Corto Festival de cortometrajes” , La Rioja (España)
  • Exposición individual “Asociación de arte de IberCaja”, La Rioja (España)
  • Exposición colectiva “ Unesco Aragón” Zaragoza (España)
  • Exposición colectiva “ Massassoit College” Boston (USA)
  • Fotografía fija para varios cortometrajes y documentales.

Desde el 2003 reside y trabaja en Berlín (Alemania). Actualmente trabaja como FreeLancer , haciendo proyectos en diseño gráfico y fotografía en distintos campos (producto, teatro, autor, corporativo…)

Sus dos proyectos personales son MoodyTrends (www.moodytrends.com) donde realiza la comunicación visual de la marca y LAFAKE (www.lafake.com) dónde puede desarrollar mas sus influencias en fotografía de autor y artística.

Su trabajo se puede ver en: www.ireneaparici.com