del 9 de junio de 2006 al 9 de julio de 2006

COLABORA INSTITUTO FRANCÉS DE ZARAGOZA

El verdadero límite formal de la fotografía me ha parecido siempre ser el “ Mundo Real ”, de donde se extrae la mayoría de las veces.

Durante más de veinte años, con los “ Vraissemblages ”, mezclando dos imágenes, he intentado luchar contra la dependencia de lo Real , tratando de regresar a un modo narrativo de la percepción. La verdadera imagen es la que sale del imaginario del espectador enfrentado a las dos fotografías reunidas en un mismo espacio propuesto.

Con las “ Lambeau x graphies ”, la posibilidad de narración ha desaparecido para dejar lugar a una visión nublada de lo Real . A la voluntad siempre presente de escapar de lo identificable, se añade en la Ejecución este placer del gesto del iconoclasta, que desgarra Su fotografía, y vuelve a pegar las tiras mezcladas para tratar de inventar una imagen que no debe nada, o casi nada, a la que fue extraída de lo Real . El rechazo a usar la fotografía como una verdad.

Una manera de significar, de nuevo, que la Imagen , en su fundamento, pertenece más al imaginario del espectador, rico de su propia experiencia, que a una supuesta semejanza con lo Real que, sabemos muy bien, no es el mismo para nadie.

Michel Dieuzaide.

 

Michel Dieuzaide, nace en 1951 en los Pirineos, Francia. Fotógrafo y director de cine.

Selección de las últimas exposiciones personales:

2000 Hotel de Ville. Toulouse
“Les portes du Monde”

2001 Paserelle des Arts. Lectoure
“Les portes de Monde”

2002 Museo de Arte Moderno. Ciudad de Guatemala
“Retrospectiva”

2003 Mediathèque. Vichy
“Éter Flamenco”

2004 International Scholl. Colomiers
“Étre Flamenco”

2005 Galeria Lina Davidov. Paris
“LambeauXgraphies”

2006 Galería Sepctrum Sotos. Zaragoza
“LambeauXgraphies”