del 15 de junio al 9 de julio de 2017

‘Land – on the brink of some formidably complex matter’ se centra en la transformación y fragmentación del paisaje como consecuencia de la intervención humana.

El paisaje suele estar asociado a la quietud, a la inmovilidad, pero raramente lo experimentamos así. Nos movemos a través de él, talándolo, cavándolo, construyéndolo y reconstruyéndolo a nuestro antojo. Susan Sontag escribió una vez que “la fotografía juega con la escala del mundo”, un poder que la autora utiliza para desorientar al espectador frente a estos paisajes fugaces.

Colabora: FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA EMERGENTE BFOTO

 

Laura Van Severen (Gante, 1993) es fotógrafa, graduada en el KASK School of Arts de Bélgica en el año 2015. Su trabajo se centra en retratar localizaciones geográficas, que incluyen tanto paisajes como espacios inhabitados, y como los seres humanos interactúan o interfieren en ellos.

En 2015 fue seleccionada como una de los diez talentos belgas destacados por la publicación anual .TIFF del FOMU Photographic Museum de Anveres. Sus proyectos han sido exhibidos en Bélgica, Países Bajos, Italia, México y España. En 2016 publica su primer fotolibro de la mano de la editorial The Eriskay Connection. Ese mismo año, la autora fue finalista del festival BFoto y su trabajo formó parte de la muestra fotográfica organizada en Barbastro.

Laura divide su residencia entre Gante y Barcelona, combinando la realización de proyectos personales con encargos comerciales. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de un proyectos de largo recorrido sobre repercusión paisajística de las actividades de los vertederos y las plantas de tratamiento de residuo.