del 9 de julio al 26 de agosto de 2007

Esta exposición se incluye en la programación oficial de “LUZ, Bienal de las Artes de la Imagen. Zaragoza” organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ibercaja e Instituto Francés de Zaragoza

Me, and my things, es la construcción de un formidable aparato estético poblado por personajes distantes y narraciones fragmentadas, donde la naturaleza inestable y arbitraria de la obsesión y el detalle queda al descubierto en un proceso que hace de la repetición, la imitación o el reflejo, sus mejores estrategias. En el universo ideado por Gaüeca, se retoman las posibilidades estéticas del original y sus dobles, de la transmutación y los juegos de palabras. Relatos que se enfundan unos en otros, narraciones que hacen referencia a sí mismas, y objetos que existen en relación a lo expuesto; y que terminan convirtiéndose en fetiches o amuletos de un alto poder hipnótico.

En este juego de semejanzas, las asociaciones parecen ser todas y ninguna. La confusión, la irreverencia y lo arbitrario de las combinaciones propuestas, resultan ser el argumento para la reflexión mordaz en torno a lo establecido, las convenciones y los prejuicios. Como un enamorado, que lo mismo puede llegar a ser cómico que trágico, las acciones y fotografías de Miguel Ángel Gaüeca son desproporcionadas y brutales, construidas con irritante elegancia para “agradar” al espectador.

MIGUEL ANGEL GAÜECA es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, ha participado, entre otras exposiciones colectivas, en Trans-Sexual Express Barcelona 2001: A classic for the third millenium, Trienal de Arte Contemporáneo de Barcelona comisariada por Rosa Martínez y Xabier Arakistain; Pasión. Diseño Español, Akademie der Kunste en Berlín; Indisciplinados, M.A.R.C.O. en Vigo o Antirrealismos. Spanish Photography Now, Australian Centre of Photography de Sydney y en un buen número de Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como ARCO, ART BASEL MIAMI BEACH o FRIEZE ART FAIR.

Su obra está representada, entre otras, en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, ARTIUM de Vitoria-Gasteiz, el Instituto de la Juventud de Madrid, la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Caja Vital Kutxa, la Fundación BilbaoArte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Patrimonio de la Universidad del País Vasco.