del 7 de Octubre al 22 de Noviembre de 2015

Cuando trabajo en mis collages desaparece el concepto de tiempo y me invade una sensación de infinita libertad, trabajo sin buscar nada concreto, quizá la creación de una imagen bella a partir de retazos de otras imágenes. Simplemente dejo que pasen cosas en un inmenso tablero blanco repleto de figuras recortadas.

Es después de terminar la obra cuando me descubro a mí mismo contando lo que siento, lo que me preocupa, lo que pasa por mi cabeza y por mi alma.

Tanto en mi vida, como en mi obra plástica, procuro ser lo más honesto que puedo y defender siempre mi verdad, aunque eso me traiga muuuuchos problemas.

Me gusta que el espectador se haga preguntas cuando contempla mi obra y me gusta darle pistas para que comprenda lo que estoy intentando contar.

Mis collages son ácidos, críticos, utilizo el sentido del humor para tratar mis dolores personales y los dolores del mundo en el que vivo, creo que son plásticamente interesantes, y casi todos divertidos, porque yo he venido aquí a divertirme.

en mi casa cuecen habas:

Política, religión, sexo, relaciones personales, familia, sociedad… imágenes antiguas mezcladas con imágenes modernas, corta y pega analógico en la era digital, para terminar con la conclusión de que nada ha cambiado, el ser humano sigue igual…

Miky Alonso, Zaragoza, Septiembre de 2015.

MIKY ALONSO (Zaragoza 1973). Se forma en la Escuela de Arte de Zaragoza, cursando estudios superiores de artes plásticas y diseño en la especialidad de Escultura. Amplía su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Simultáneamente se forma como actor en la compañía Luna de Arena teatro, de Zaragoza, y ha trabajado como actor profesional en las compañías K de Calle Teatro-Animación, PAI (Promotora de Acción Infantil), Compañía Ana Continente Danza.

Reside en Uruguay durante cuatro años, trabajando como realizador de decorados para publicidad, cine y teatro, e impartiendo clases y talleres en el Museo Pittamiglio, Círculo de BBAA y en el Centro Cultural de España de Montevideo.

Reside en Valencia durante cinco años, trabajando como realizador de decorados, pintor de telones para zarzuela y ópera y como escultor y pintor en varios talleres de Fallas.

Participa regularmente en exposiciones colectivas y su obra se encuentra en colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Brasil, Francia, Suecia y España.

Desde 2011 reside en Zaragoza. Actualmente dirige el taller de escultura Alovolumen, e imparte clases en el Laboratorio de Escultura de la Asociación Cultural LA MEJANA.