Del 31 de marzo al 4 de mayo de 2010

Precipitados. La alquimia del tiempo.

El tiempo, un proceso de precipitación.

 

– Sólo la irrupción súbita de la naturaleza puede liberar la imagen de su propia mentira, contradecir su eterna vigencia.

-En las imágenes de Genovés, el mundo -ese que creemos habitar- parece haber sido destruido hace ya mucho tiempo. De él sólo queda una representación: su aspecto, su forma y sus reflejos, pero sin rastro de lo humano. Así, la llegada violenta de la naturaleza ya no puede quitarle la vida. Sólo, acaso, devolvérsela.

-Las imágenes sobre las que Genovés actúa son a menudo aquellas que la Culturaensalza como símbolo y definición de sí misma. Sobre ellas incide e ironiza, cuestionando el sentido de ese viaje a la posteridad.

Pablo Genovés, (Madrid, 1959) ha impuesto su sello personal y diferente en la fotografía actual española.

Su obra puede leerse como una indagación en los signos de la memoria, símbolos de un pasado colectivo y reciente que el artista extrapola y transforma en un continuo proceso de resignificación. Sus imágenes configuran territorios introspectivos, fronteras entre la evocación y el ensueño, en los que el propio soporte artístico es parte esencial del discurso: la combinación de técnicas  fotográfico-digitales y de elementos pictóricos dota a sus obras de un carácter inédito y difícilmente clasificable.

Expuesta en toda España, la obra de Pablo Genovés ha sido además presentada (individual y colectivamente) en Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina y EEUU. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas tanto españolas como internacionales.