Del 21 de mayo al 29 de junio de 2014

…Pienso en esos objetos, esas cajas, esos utensilios que aparecen a veces en graneros, cocinas o escondrijos, y cuyo uso ya nadie es capaz de explicar.
Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego, nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos…

Julio Cortazar

De lo fotográfico, ante todo, me interesa ese tiempo que está presente
pero que ha dejado de transcurrir. En definitiva, el tiempo suspendido, still life. Y las cosas que existen y están ahí sólo porque el fotógrafo las ha colocado, no tanto por su cualidad formal, si no por su densidad simbólica.

Roberto Botija Enciso (Bilbao 1953), ejerce como diseñador de interiores. Publica en medios especializados de la  mano de su profesión, destacando el extenso trabajo aparecido en el nº 12 de la revista suiza de arquitectura Werx, Bahuen+Wohnen, en un monográfico sobnre la ciudad de Bilbao (1996). Así mismo publica , por iniciativa del colectivo Ongarri, el libro “Alusión a una sombre” (2000).
Ha expuesto en diversas galerías y museos: Spectrum Sotos (Zaragoza), Ivasfot y Lugaritz en San Sebastián, Ongarri  (Elgoibar), Estudio 22 y Casa de la Imagen en Logroño, Photomuseum  (Zarautz), Artium (colectiva en Vitoria), etc, centrándose, fundamentalmente, en el paisaje.