23 de marzo al 25 de abril de 2007

LA GALERÍA SPECTRUM SOTOS CELEBRA SUS TREINTA AÑOS DE PUERTAS ABIERTAS

Reúne una selección de los fotógrafos contemporá-neos que han expuesto en los últimos años en su espacio expositivo

La galería Spectrum Sotos quiere celebrar estos treinta años de resistencia y de puertas abiertas al público reuniendo una selección de las obras de los fotógrafos contemporáneos que han expuesto en los últimos años en su espacio, lo que significa también contemplar lo más representativo de la fotografía de autor que se hace actualmente.

Baste recordar que estos treinta años de vida han convertido a Spectrum Sotos en la galería de arte contemporáneo más antigua de Aragón en activo y en la decana de las galerías de arte especializada en fotografía de España. Durante estas tres décadas la galería ha realizado 380 exposiciones y ha presentado obras de 493 artistas.

Con motivo del trigésimo aniversario el próximo viernes 23 de marzo a las 20 horas se inaugurará la exposición TREINTA, con obras de artistas como Witkin, Knechtel, Millet, Almalé/Bondia, Mataly, Rispa, Peyrotau&Sediles, Ibáñez, Cortils, Oriola y De Stefano.

La conmemoración continuará el sábado día 24 a las 12:30 horas con la exposición PORTAFOLIO que tendrá lugar en la sala de exposición de las Bodegas Bordejé de Ainzón. Esta segunda muestra contempla fotografías de Pedro Avellaned, Ouka Lele, Alberto Schommer, Chema Madoz, Marga Clark, Toto Frima, Manel Esclusa, Pablo Genovés, así hasta un total de 39 artistas representados.
Posteriormente se presentará el libro “TREINTA” conmemorativo de las tres décadas de vida de la galería, patrocinado por el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza e Instituto Francés de Zaragoza. Esta publicación recoge imágenes y textos relativos a la historia de esta galería y de su labor de difusión de la fotografía de autor en España.

Fechas:

viernes 23 a las 20 horas en Galería Spectrum Sotos (Zaragoza)

sábado 24 a las 12:30 horas en sala de exposiciones de Bodegas Bordejé (Ainzón)