Del 5 de mayo al 9 de junio de 2009

Colabora: Instituto Francés de Zaragoza

Paisajes sombríos irradiados por el único resplandor de las ciudades
A medida que se van desarrollando las imágenes, la serie se aproxima lentamente a su motivo sin representarlo jamás frontalmente, pasando de un negro profundo a penas rozado por el débil resplandor luminoso de las ciudades, a fotografías literalmente inundadas de luces.
El objetivo se pierde, yerra y anda con rodeos a merced de pequeñas carreteras desiertas, captura y colecciona el paso de representaciones del débil resplandor urbano y se aproxima a la ciudad en el único índice de una luminosidad que aumenta…
El trabajo de Yohann Gozard cuestiona a través de la imagen su relación en el tiempo y el espacio a merced de vagabundeos fotográficos.
Una de sus anteriores series , “Pausas”, daba a visualizar imágenes fuera del tiempo combinando tomas en largas pausas realizadas en un mismo lugar tanto de noche como de día.

Yohann Gozard (Montluçon 1977 – Francia).
Actualmente vive en Toulouse.
Paralelamente al denso recorrido dentro de las artes aplicadas y audiovisuales y una importante práctica con el dibujo, Yohann Gozard ha sido ante todo asistente-escultor y grafista antes de internarse en el campo de la fotografía en el cual ha desarrollado un trabajo singular, cuestionando su relación en el tiempo y el espacio vivido.
Hoy en día su obra se expone regularmente en Francia y empieza a ser adquirida así como encargada por instituciones. Al mismo tiempo se dedica a la enseñanza en diversos niveles formativos.